Los exosomas son bloques proteínas que median entre las células, con funciones que son independientes de las células mismas. Ayudan a las células madre a comunicarse, transfiriendo datos biológicos de una a otra. Se sabe tradicionalmente que las células se comunican a través de proteínas y moléculas individuales, pero los exosomas representan una forma novedosa de verlo. La transmisión de información biológica, en el caso de los exosomas, se realiza dentro de una estructura de partículas. Por lo tanto, los exosomas son una parte fundamental de la comunicación de célula a célula y la investigación sobre ellos mejora dramáticamente las posibilidades de su uso en medicina regenerativa.
El conocimiento sobre los exosomas tiene la posibilidad de hacer que el rejuvenecimiento facial, la regeneración articular e incluso la regeneración de órganos den un paso gigante. Restaurar la materia orgánica de esta manera parece mucho más prometedor de lo que era antes.
Microneedling también se puede combinar con exosomas para antienvejecimiento. La terapia de exosomas podría ser el futuro del rejuvenecimiento y la próxima etapa en la evolución de la terapia rejuvenecedora. Microneedling crea cientos a miles de canales "micro" para estimular el proceso natural de curación de heridas de la piel para impulsar la remodelación del tejido sin causar la formación de tejido cicatricial. Combinando el microneedling con Exosomes produce grandes resultados ya que este acelera la liberación de los factores de crecimiento promoviendo el proceso de curación natural del cuerpo. Esto conduce a una mejora tanto en la apariencia como en la textura de la piel al estimular la producción de colágeno y elastina.