
Photo by @Tereza via Twenty20
Depilacion? ¿Sabes que el mayor problema con el cabello es que no siempre crece en los lugares donde quieres que crezca? Todos tienen un área específica de su cuerpo donde quieren quedarse lampiños. Las mujeres suelen buscar la “depilación láser permanente” en las áreas faciales, en las piernas o los brazos. Los hombres han encontrado cada vez más que la “depilación láser permanente” es beneficiosa para el vello excesivo en el pecho, los hombros y la espalda.
Existen muchos métodos de depilación como: depilatorios, electrólisis, inhibidores del cabello, afeitado, azucarado, enhebrado, depilación y pinzas. ¿Cuáles son los mejores para ti? La mayoría de las personas quiere obtener una depilación permanente, pero solo la depilación láser es la mejor solución para lograr la reducción permanente del vello con láser. ¿Por qué se llama reducción? Porque la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) dice que debe haber suficiente evidencia para respaldar esas afirmaciones.
De hecho, la depilación láser no siempre es permanente. El cabello que vuelve puede ser de color más claro en algunas personas. Para otros, se habrá ido. Sin embargo, la depilación láser es uno de los métodos de depilación más duraderos.
La electrólisis puede ser uno de los métodos de reducción permanente del cabello, pero es doloroso y puede dejar cicatrices. Solo es adecuado para áreas pequeñas y, a veces, requiere tratamiento durante años a intervalos regulares. Estas son algunas de las ventajas de la depilación láser: ahorro (pocos efectos secundarios), menos tiempo (solo unos minutos) y resultados a largo plazo. Aunque no se garantiza que sea permanente, la depilación láser funciona mejor en personas con piel clara y cabello oscuro.
Las personas con piel clara son las más fáciles de tratar y requieren menos sesiones, ya que el resultado es más rápido, pero las personas con piel oscura o bronceada tardan más en obtener resultados porque la melanina, los pigmentos oscuros en el cabello, también están presentes en la piel. Conclusión: si deseas obtener una “depilación láser permanente”, te sugerimos que visites a un especialista en láser en tu área.