​En la ducha, ten estos cuidados

08-22-2019

Crédito Foto: Por bruce mars en Pexels. Licencia CC0


Todos los días te bañas, te cortas las uñas, te lavas y te secas el cabello. El aseo personal, para la mayoría de la gente, es una serie de hábitos bien arraigados. Y en la mayoría de los casos hay que cambiarlos. ¿Estarías dispuesta a cambiar tu rutina si hacerlo hiciera que tu piel se viera más atractiva y te creara un look mejor? La mayoría de los adultos mayores de treinta cometen un gran error cuando se trata de bañarse: Hacerlo demasiado. Se duchan por la mañana, luego después del gimnasio, tal vez incluso antes de acostarse. Si pasas doce minutos en la ducha, es demasiado tiempo. Reduce tu tiempo en la ducha a cinco minutos, por el bien de tu piel.


Demasiado lavado resulta no sólo en la limpieza, sino en la eliminación de demasiado aceite de la piel, y la picazón e irritación, particularmente en los meses de invierno. Si estás utilizando una ducha sin filtro de agua y con la acumulación de vapor, estás sometiéndote a tí misma y a tu piel al exceso de cloro. A continuación se presentan unos consejos de baño que pueden beneficiarte:

1. Evita usar un paño en áreas delicadas
Especialmente las membranas mucosas. Usa una esponja suave para masajear tu piel. Usa un jabón de glicerina y una esponja y muévela en dirección hacia el corazón.

2. Modera el uso de agua tibia en la ducha
Cuanto más frío mejor, pero no demasiado frío.

3. Evalúa el tipo de jabón que usas
Si tienes la piel de normal a seca, utiliza un jabón muy suave en tu cuerpo y ya sea un limpiador sin jabón o nada en las membranas mucosas. Los jabones de barra son generalmente duros con la piel.

4. Analiza tu tipo de piel
Si tiendes a tener piel grasa, utiliza un buen jabón de glicerina. Elimina suficiente aceite sin secar la piel.

5. Omite una ducha tan a menudo como pueda
Esto puede no parecer un consejo atractivo, pero cuanto más tiempo tengas entre duchas, mejor. Evita una ducha durante todo un día una o dos veces por semana, especialmente en invierno. Permite que tu piel produzca y mantenga sus aceites naturales. Si esto no te atrae, haz que tu ducha sea más corta en algunos días.

6. Asegúrate de usar champús que contengan principalmente ingredientes naturales
Una gran cantidad de productos comerciales contienen productos químicos sintéticos, petroquímicos, y varios colorantes y colorantes artificiales. Todos estos productos químicos no naturales son extremadamente malos para la salud. Aprende qué productos químicos debes evitar.

Para que puedas mejorar la salud de tu piel, toma algún tiempo para examinar tus hábitos de ducha, disminuir el tiempo en ella, usar un filtro para eliminar toxinas del agua, masajear tu piel y usar solo productos naturales para tu piel y cabello. Y recuerda, para cuidar al máximo tu piel y alcanzar tu mejor look, estamos los profesionales de RD Laser Solutions.