Acerca del Vanquish

12-19-2016

Por IML, Instituto Médico Láser

Vanquish ME es un tratamiento de eliminación del tejido graso no invasivo y ambulatorio que surge para responder la demanda de aquellos pacientes que presentan depósitos de grasa localizada y que no quieren (o no pueden) someterse a un procedimiento invasivo.

¿Cómo Funciona?

Es un equipo de radiofrecuencia multipolar, sin contacto, selectiva de banda ancha que emplea circuitos con impedancia en tiempo real.

Cuando la temperatura del tejido graso alcanza los 44 ó 45º, se produce un fenómeno denominado apoptosis o destrucción celular no inflamatoria, que se traduce en la pérdida de volumen del área tratada por la reducción de su panículo adiposo.

Vanquish ME está diseñado para dirigir el efecto térmico hacia el tejido profundo, mientras que las capas circundantes quedan indemnes. Esto se consigue gracias al campo de la radiofrecuencia, que se focaliza precisamente en las capas profundas del tejido, donde se alojan los acúmulos grasos, mientras que la piel se refrigera automáticamente por el aire. De este modo, las capas profundas permanecen a temperaturas más altas en comparación con la superficie de la piel.

Se trata de un sistema de radiofrecuencia avanzado sin contacto con la piel, indicado para destruir las células grasas sin anestesia y en pocas sesiones. Es un tratamiento ideal para reducir cúmulos grasos localizados y volumen en abdomen y costados.

La radiofrecuencia selectiva de Vanquish ME actúa sobre los tejidos profundos donde se localiza la grasa, dirigiendo la energía con precisión a esta zona, sin perjudicar a las capas más superficiales. Cuando la temperatura de la grasa alcanza los 45º y mantiene esa temperatura al menos 15 minutos se produce la apoptosis o muerte de las células grasas, cuyo contenido graso es liberado de forma natural por el sistema linfático.

¿Cómo es el tratamiento?

El tratamiento con Vanquish se realiza sin anestesia y no requiere ninguna preparación especial, tan solo se recomienda hidratar bien la piel antes y después de la sesión. El paciente se acuesta cómodamente en la camilla mientras el dispositivo administra energía térmica de radiofrecuencia en la zona a tratar.

El circuito del aplicador de Vanquish ME está diseñado para entregar la energía selectivamente a la capa de tejido graso, con una impedancia muy específica, por lo que limita su efecto tanto a la piel como al tejido muscular.

Transcurridos 15 minutos y aplicando un rango de temperatura de entre 42 y 45º, Vanquish ME incrementa el rango de apoptosis natural de los adipocitos. La apoptosis es un proceso natural de eliminación celular necesario para el mantenimiento de la homeostasis corporal.

A lo largo de los siguientes días, el sistema linfático elimina las células de grasa destruidas de forma natural.

El número de sesiones varía según las necesidades y objetivos de cada paciente, aunque por lo general se aplican entre 4 y 6 sesiones, una sesión por semana.

Los resultados finales se perciben transcurridas una o dos semanas desde la última sesión del tratamiento.

Aprovecha nuestras promociones de diciembre, ¡por cada cuatro sesiones una gratis! Llama y aparta tu cita para una valoración en RD Laser Solutions