Photo Credit: On Pexels. CC0 License
Uno de los mejores procedimientos cosméticos actuales es la microdermoabrasión. Se trata, tal cual como suena, de remover la capa más externa de la piel con una ligera abrasión, y se hace principalmente en spas y salones de belleza, con todas las garantías de seguridad y efectividad. También puede hacerse, de forma muy económica, en casa.
- El proceso
Descubrir de qué se trata la microdermoabrasión ha sido costoso para los profesionales de la estética corporal, pero ahora pueden ofrecer a las mujeres un tratamiento que se deshace de la piel envejecida en sus rostros y reduce las arrugas. En los spas se utilizan métodos como la abrasión mecánica, que usan cristales de óxido de zinc o de óxido de aluminio para remover las células muertas. Estas partículas son aspiradas fuera de la cara. Este procedimiento no es generalmente doloroso ni requiere de anestesia. Sin embargo, hay casos en los que algunas personas han experimentado algo de dolor y enrojecimiento de la piel por unos días, algo que no debería suceder. La razón generalmente tiene que ver con que quien aplica el tratamiento no es suficientemente hábil o conocedor del tratamiento, y lo aplica muy duramente o por mucho rato, irritando así la piel más delgada. Por supuesto, el cliente no vuelve después de pasar por algo como esto.
- La microdermoabrasión casera
Existe un kit casero en el mercado, que trae una máquina pequeña de microdermoabrasión. Funciona con baterías y tiene tres cepillos suaves que se acoplan a la máquina, trae un recipiente con cristales diamantinos de óxido de zinc y estos se aplican, con los cepillos, en el rostro. La piel muerta es retirada suavemente, y la persona puede controlar la intensidad con la que desea utilizar los cepillos.
Para saber más de estos y otros tratamientos de cuidado para su piel, estamos a su servicio en Houston: