Crédito Foto: En Pexels. Licencia: CC0.
Aparentemente, no hay un "yo" en "mamá". Una encuesta reciente reveló que las exigencias aparentemente interminables de las tareas familiares, laborales y domésticas a menudo hacen que las madres descuiden sus propias rutinas de belleza.
De hecho, algunos podrían decir que esta abnegación está alcanzando proporciones sorprendentes. La encuesta descubrió que el 75 por ciento de las mamás se han saltado sus propias duchas para atender las necesidades de sus hijos, y un cuarto confiesa que en realidad han pasado tres días o más sin bañarse.
Si eso no es evidencia de que una intervención de belleza está en orden rápido, considere esto: casi la mitad de las mamás afirman que han pasado siete meses o más sin cortarse el cabello, y casi dos tercios (61 por ciento) admiten usar pantalones de chándal o colas de caballo más a menudo ahora que son madres.
La encuesta, llamada Suave® Beauty Monitor Survey, encuestó a madres en todo el país. Aquí hay algunos resultados adicionales:
La belleza baja en la lista de tareas de mamá
Si bien no es demasiado sorprendente que las mamás estén poniendo primero a sus hijos y sus familias, en algún lugar de la guía no escrita de la maternidad, la belleza parece haber sido empujada a un segundo plano. Solo el 13 por ciento de las mamás dicen que la belleza no se ha quedado en segundo plano ante las necesidades de su familia. De hecho, cuando se les pide que clasifiquen las actividades en sus listas regulares de tareas pendientes, el cuidado de la apariencia está cerca del final de la mayoría de las listas de las mamás: lavar la ropa, tener tiempo libre y comprar por sí mismas. El resultado de este desinterés puede estar cobrando su peaje, ya que el 50 por ciento de las mamás admite que su apariencia personal se ha vuelto peor o más difícil desde que tuvo hijos.
"En nuestro programa, veo a las madres todo el tiempo sacrificando su belleza y sus necesidades personales en beneficio de sus familias", dice Stacy London, presentadora del popular programa de maquillaje de TLC "Qué no usar". "La verdad es que la belleza personal tiene un lugar dentro de la maternidad, y todas las mamás deben parecer que lo tienen todo, incluso lucir lo mejor posible".
Belleza a un precio
A pesar de este deseo de sentirse bella, más de la mitad de las madres (55 por ciento) ven pasar el tiempo en su belleza como un lujo. Sin embargo, la encuesta de monitores de belleza reveló que no se trata sólo de falta de tiempo. Cuando se les preguntó qué harían con un extra de $ 50 en sus presupuestos mensuales, el 59 por ciento de las mamás dijeron que lo gastarían en artículos para los niños y la familia, como ropa o zapatos para los niños, comestibles para la familia o juguetes y útiles escolares para los niños. Un mero 14 por ciento dijo que lo gastaría en ellos mismos, y incluso menos (2 por ciento) dijo que lo gastaría en productos de belleza.
“En primer lugar, seamos honestos, lucir bien requiere al menos algo de inversión de tiempo y dinero. Pero, eso no tiene por qué significar mucho dinero o largas horas de sacrificio delante de un espejo ", dice Londres. “Algunos pasos pequeños y sencillos pueden ser de gran ayuda para ayudar a mamá a recuperar la belleza de su lista. Por ejemplo, sugiero usar productos de belleza que funcionen, como Suave. La marca está instando a las mamás de todo el país a comprometerse con ellas mismas y a abrazar la maternidad y la belleza simultáneamente.