Crédito Foto: En Pexels. Licencia: CC0.
La eliminación del vello no deseado está en auge a lo grande. Los estudios indican que alrededor del ochenta por ciento de las mujeres y un sorprendente cincuenta por ciento de los hombres tienen vello no deseado en la cara y elcuerpo del que les gustaría deshacerse. La depilación ha existido durante miles de años, y en cada cultura encontrarás cantidades variables y áreas de vello corporal aceptables desde el punto de vista social.
Las personas que desean la depilación quieren 3 cosas:
1. Deshacerse de su vello no deseado con menos dolor.
2. Retirar el cabello sin gastar demasiado dinero.
3. Disminuir el crecimiento del cabello.
Ahora hay varios procesos para la eliminación del vello y cada uno viene con sus ventajas, efectos secundarios y costos asociados.
Durante décadas, la electrólisis y el afeitado habían sido la práctica habitual para eliminar el vello, ya que las desventajas eran muy dolorosas y consumían mucho tiempo. Recientemente, las técnicas modernas, como la depilación láser, le han dado al mundo una mejor manera de eliminar el vello no deseado.
Métodos disponibles para la depilación:
1.Temporal: afeitado, depiladoras (mecánicas y eléctricas), químicos,
depiladores Dwindling, depilación con cera y azucarado (tiende a reducir el crecimiento del cabello con el tiempo).
2.Permanente: Electrolisis (electrología capilar), depilación láser.
El precio fluctúa dependiendo del especialista involucrado y del tipo de tratamiento que desee,
Costos de la Depilación.
Aquí hay una guía general de costos asociada con los tipos más populares de depilación:
1. Afeitado: de $ 1 a $ 25 para afeitadoras y suministros. Barberos o afeitados profesionales son alrededor de $ 5- $ 30.
2. Depilación: ahora más popular que la aplicación de azúcar correrá entre $ 25 y $ 75 para un kit de uso en el hogar y entre $ 20 y $ 200 para la depilación profesional en salones, dependiendo de la cantidad de cuerpo que deba hacerse.
3. Láser: generalmente funciona a varios miles de dólares después de tratamientos repetidos y varía según la cantidad de cuerpo que se va a tratar.
Tipos de depilación.
La depilación es y puede ser siempre la forma más rápida y sin dolor de la depilación temporal o a corto plazo.
Las cremas depilatorias como Ultra Hair Removal, Emjoi Hair Removal System y Tend Skin están disponibles en las tiendas y pueden pedirse en línea. Pero tenga cuidado al comprar los productos en línea. Consulte a un experto para saber qué producto es adecuado para su tipo de piel y la ubicación de la depilación. Un excelente recurso para investigar estafas y productos es un sitio web llamado www.HairFacts.com.
Las depiladoras son buenas si tienes la piel delicada. Son de tamaño compacto; además, son portátiles y fáciles de usar. Dicho sin rodeos, una depiladora saca el pelo de la raíz y, como cualquiera de los otros métodos, tiene sus ventajas y sus desventajas.
La depilación con cera, aunque temporal, es la otra forma efectiva de eliminar el vello, y puede realizarse fácilmente en la privacidad de su hogar. Sin embargo, tiene muchas precauciones. Por lo que si no está familiarizado con la depilación, consulte primero con un dermatólogo. Para obtener mejores resultados con la depilación, deje crecer el cabello durante 2 o 3 semanas.
Consejos y pautas generales para la depilación:
1. Lave la piel para eliminar la loción y los aceites naturales para la piel.
2. Deje que su cuerpo se seque completamente.
3. Pruebe primero en un área pequeña para asegurarse de que su piel no tenga ningún efecto adverso.
4. No sobrecaliente la cera, o usted podría quemarse.
5. Se pueden usar geles reductores del dolor para evitar el dolor.
6. La cera debe aplicarse en la dirección del crecimiento del vello.
7. Tire de la cera hacia atrás desde la dirección del crecimiento del vello en lugar de tirar hacia arriba o hacia afuera.
8. Limpie la piel con una toalla húmeda para eliminar el exceso de cera.
9. Use una buena loción de protección solar para evitar la exposición a la luz solar directa después de la depilación.
Depilación Láser
La depilación láser es otra forma de deshacerse del vello no deseado de forma permanente. Estos láseres destruyen el pigmento del folículo piloso y evitan que vuelva a crecer. Se puede usar para eliminar el vello que crece en un área pequeña del labio superior de una persona al vello de la espalda de todo el cuerpo para hombres. Es probable que se produzcan ampollas o enrojecimiento de la piel, manchas oscuras y protuberancias en la piel después de un tratamiento de remoción con láser, pero aquéllas se curarán rápidamente sin casi ningún motivo de preocupación. El principal inconveniente para el láser son los costos asociados. Se necesitarán visitas repetidas para una cobertura completa.
Para obtener más información sobre la depilación, visite uno de nuestros salones de depilación RD LASER SOLUTIONS en Houston.