Credito Foto: Por en Pexels. Licencia CC0.
Los pies nos llevan a donde sea y donde quiera, pero también abusan mucho. Un día típico de caminata ejercen una fuerza igual a varios cientos de toneladas.
Una de las mejores maneras de revivir los dedos de los pies cansados es una pedicura, ya sea en casa o en el spa, porque cuando sus pies se sienten bien, todo su cuerpo se siente renovado y lleno de energía.
Según una encuesta reciente de la American Podiatric Medical Association, el 25 por ciento de las mujeres realizan pedicuras en el hogar, mientras que el 34 por ciento se ha dedicado a pedicuras de salón o spa. De cualquier manera que mimes tus pies, hazlo de manera segura. Aquí hay algunos consejos de la podiatra miembro de APMA Dra. Marlene Reid:
1. Calma tus plantas. Alisa los callos en los talones, las bolas y los costados de los pies para que se sientan mejor. Use una piedra pómez o un exfoliante para pies. Puedes hacer una mezcla casera combinando aceite de oliva y sal marina. Evite el uso de una afeitadora de pies, que puede eliminar demasiada piel y causar infección y daño permanente si se usa incorrectamente.
2. Seca bien. Después de remojar los pies, asegúrese de enjuagar bien el exfoliante u otros productos y seque con las manos. Preste mucha atención a la humedad entre los dedos de los pies, lo que puede provocar pie de atleta u otras infecciones fúngicas.
3. Recorta las puntas. Las uñas de los pies se deben recortar justo arriba de la parte superior de cada dedo del pie. Use un alicate o corta uñas de pies recto para asegurarse de que las uñas no se curven o redondeen en las esquinas.
4. Limpia cuidadosamente. Pasa una lima de madera o goma debajo de las uñas para eliminar la suciedad atrapada debajo. Sea cuidadoso y nunca use una herramienta afilada para limpiar debajo de la uña porque puede punzar la piel dejándola vulnerable a las infecciones.
5. Dales forma. Alisa los bordes de las uñas al limar las uñas de los pies con una lima de uñas. Lima ligeramente en una dirección para alisar el borde de la uña sin redondear drásticamente las esquinas de la uña.
6. Cuida las cutículas. Humecta las cutículas con una crema para cutículas o crema de manos y luego empuja suavemente hacia atrás con un empujador de cutículas de goma o una varilla de manicura. Las cutículas sirven como una barrera protectora contra las bacterias que ingresan al cuerpo y nunca deben cortarse.
7. Pulir arriba. El esmalte de uñas bloquea la humedad y no permite que la uña o la base de la uña "respiren". Pinta los dedos de los pies solo si tiene las uñas sanas y quita el esmalte regularmente con un quita esmalte de uñas que no contenga acetona.