Photo Creddit: By mahmoud99725 on Flickr. CC0 License.
Vanquish es un nuevo dispositivo diseñado para suministrar energía a los tejidos sin dañar la piel u otras estructuras. La forma de la energía es por medio de una frecuencia de radio o RF no invasiva la cual se distribuye a través de un monitoreo en tiempo real. Esto permite que los cambios que se harán durante el tratamiento sean de manera segura, brindando la cantidad correcta de energía para tratar de una manera eficaz y sin riesgo indebido o complicación.
Vanquish ofrece energía seleccionada sin ningún riesgo de sobre calentar la piel, músculos o estructuras más profundas y está aprobado por la FDA para el calentamiento del tejido blando. En la europa, se utiliza Vanquish para este tipo de tratamientos así como y para tratar el tejido adiposo. Aqui, la FDA aún no ha aprobado el uso de Vanquish para el tratamiento de tejido adiposo.
Investigaciones científicas, han demostrado que cuando las ondas de RF se calientan, los tejidos grasos producen un movimiento ondulante que calienta el tejido celular durante el tratamiento (como se muestra en el gráfico de arriba), esto hace que las células de grasa tenga una ‘Apoptosis’ o muerte celular. Luego, las células no grasas son absorbidas por el cuerpo lo que hace que el contorno empiece a mostrar cambios reduciendo la grasa sin tocar el cuerpo!
Decir que el uso de frecuencia de radio puede deshacerse la grasa del cuerpo puede sonar como algo salido de una película futurista, pero aunque parezca ficción esta tecnología ya está disponible ya que con Vanquish, la energía de las frecuencias de radio distribuyen y eliminan la grasa sin tener que tocar la piel .
¿Cómo funciona?
Vanquish trabaja eliminando las células de grasa. Dirige calor a los tejidos profundos sin necesidad de que la piel y el músculo estén demasiado calientes. El tratamiento se hace monitoreando las frecuencias de radio para obtener la cantidad justa, lo que hace que se logren mejores resultados y se reduzcan riesgos. Después de que las células de grasa son eliminadas, estas son absorbidas por el cuerpo
¿Cuál es el tratamiento?
Es un procedimiento no invasivo. Muchas personas incluso consideran que es relajante. Usted sólo tiene que permanecer inmóvil mientras la energía necesaria es distribuida. El área tratada estará completamente descubierta durante ese tiempo y habrá una pequeña almohada que se usa para absorber el sudor.
Se realiza con una máquina que tiene paneles en frente de la zona a tratar. Los paneles también tienen sensores que ajustan el tratamiento para mejores resultados y menores efectos secundarios. Por el momento, el tratamiento está disponible para el área abdominal, la espalda, los costados y muslos.
En la zona donde se coloca la máquina de Vanquish los tejidos se calientan produciendo calor. El calor puede ser leve o moderado y la siente como si uno tuviera una almohadilla térmica. Cada sesión dura unos 30 minutos y tarda entre 4 a 6 sesiones semanales para empezar a obtener resultados.
Al momento de prepararse para el tratamiento, la clave es beber mucha agua. El agua mantendrá al paciente hidratado y ayudará a que tratamiento Vanquish sea más efectivo, ya que el agua ayuda al cuerpo a deshacerse de las células de grasa muertas mejorando sus resultados.
Se puede ver que el dispositivo ni siquiera toca la persona. Se suspende sobre el área de orientación para entregar la energía. Como se entrega la energía a los tejidos, se calientan. El Vanquish ofrece la sensación como la de una almohadilla térmica. Así que es muy cómodo. Algunos pacientes incluso comentan que es relajante. Lo que no se muestra es que hay una almohadilla fina que absorbe el sudor. La energía se entrega a sólo treinta minutos. Así que cada sesión es de sólo 30 minutos y hay 4-6 sesiones necesarias para obtener los mejores resultados. Estas sesiones se recomiendan actualmente en alrededor de una semana de diferencia.