¿Qué es el Facial de Vampiro?

11-27-2017

Información en Wikipedia

Crédito Foto: Por mahmoud99725 en Flickr. CC0 License.

El facial de vampiro es el mismo que el plasma rico en plaquetas (PRP), un concentrado de proteína plasmática rica en plaquetas derivada de sangre total, centrifugada para eliminar los glóbulos rojos. Tiene una mayor concentración de factores de crecimiento que la sangre entera, y se ha utilizado para fomentar una respuesta de curación rápida en varias especialidades, en particular odontología, ortopedia y dermatología.

Como una fuente concentrada de plasma sanguíneo y plasma condicionado autólogo, PRP contiene varios factores de crecimiento diferentes y otras citoquinas que pueden estimular la curación de tejidos blandos y articulaciones. La principal indicación en medicina deportiva y ortopedia son las tensiones musculares agudas, tendinopatía y lesiones músculo-fasciales y la osteoartritis.

Las principales indicaciones en dermatología para PRP son la alopecia androgénica, la curación de heridas y el rejuvenecimiento de la piel. Para la preparación de PRP, se usan diversos protocolos, con un principio subyacente de concentración de plaquetas a 3-5 veces los niveles fisiológicos, luego la inyección de este concentrado en el tejido donde se desea la curación.

En el campo de la estética y la cirugía plástica, la aplicación clínica es particularmente amplia y se llama cirugía plástica regenerativa. El PRP asociado con el tejido adiposo se administra para la reconstrucción mamaria, defectos faciales de partes blandas, úlceras y cicatrices en las extremidades inferiores.

Se obtuvieron resultados prometedores en el tratamiento de la alopecia androgenética, como se desprende de los estudios científicos publicados desde 2013. Entre ellos, el factor de impacto más significativo es el estudio clínico-clínico aleatorizado de la evaluación clínico-instrumental del efecto del PRP en la alopecia androgenética publicado en 2015 por Pietro Gentile et al y un equipo multidisciplinario de la Universidad de Roma Tor Vergata El efecto del plasma rico en plaquetas en el crecimiento del cabello: un ensayo aleatorizado controlado con placebo.

Composición

Se coloca sangre completa en la centrífuga antes de la centrifugación en dos etapas.

Hay cuatro categorías generales de preparación de PRP basadas en su contenido de leucocitos y fibrina: PRP rico en leucocitos (L-PRP), PRP reducido en leucocitos (P-PRP, PRP puro o reducido en leucocitos), fibrina rica en plaquetas leucocitaria y plaquetas puras rica fibrina.

La eficacia de ciertos factores de crecimiento en la curación de diversas lesiones y las concentraciones de estos factores de crecimiento que se encuentran dentro de PRP son las bases teóricas para el uso de PRP en la reparación de tejidos. Las plaquetas recogidas en PRP se activan mediante la adición de trombina y cloruro de calcio, que induce la liberación de los factores mencionados de los gránulos alfa.

A partir de 2009, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. Ha aprobado dos métodos de preparación de PRP. Ambos procesos implican la recolección de sangre completa del paciente (que está anticoagulada con citrato dextrosa) antes de someterse a dos etapas de centrifugación (TruPRP) (Cosecha) (PRP puro) diseñado para separar la alícuota de PRP del plasma pobre en plaquetas y los glóbulos rojos. En humanos, el recuento típico de plaquetas en sangre es de aproximadamente 200,000 por μL; el PRP terapéutico concentra las plaquetas en aproximadamente cinco veces. Existe una gran variabilidad en la producción de PRP mediante diversos equipos y técnicas de concentración.

Hasta la fecha, no hay estudios que documenten de manera confiable los efectos adversos asociados con el tratamiento con PRP, posiblemente debido a una metodología deficiente e inconsistente.

¿Arrugas o manchas por daño solar?

Prueba un facial de vampiro para refrescar la apariencia de tu piel y reducir los signos del envejecimiento. Contáctanos y programa tu cita con Rosilena aquí: ☎ 713 266 2569.