Crédito Foto: En Pixabay, CC0 License.
Aliméntate bien, puedes hallar opciones saludables sin necesidad de comprometer el sabor de tus comidas.
Las verduras, frutas y granos son normalmente bajos en grasa y no tienen colesterol, son grandes fuentes de fibra dietética, carbohidratos complejos que se traducen en energía y vitaminas. La American Heart Association recomienda comer alimentos ricos en carbohidratos y fibra complejos.
A continuación, presentamos algunos consejos para hacer elecciones de alimentos saludables:
- El coco es alto en grasas saturadas, mientras que las aceitunas son altas en grasas mono-insaturadas y calorías. Úselos con moderación para evitar consumir demasiadas calorías de la grasa.
- Cuando se cocinan los granos vegetales, a menudo se añade grasa saturada o colesterol. Por ejemplo, las yemas de huevo pueden añadirse al pan o incluso a la pasta para evitar la grasa saturada.
- Las verduras procesadas, enlatadas o conservadas también pueden contener sodio añadido. Con algunas personas, demasiado sodio (sal) puede conducir a la presión arterial alta, prefiéralas crudas o prepárelas directamente al vapor.
Hay algunas compañías de alimentos que en realidad están enlatando verduras con menos sal. Puede buscarlas en el mercado o elegir verduras frescas e incluso congeladas, peladas y listas para consumir.
- Las nueces y las semillas tienden a ser altas en calorías y grasa, aunque la mayoría de la grasa es poliinsaturada o monoinsaturada. Consúmalas con moderación si no quiere subir de peso. Hay algunas variedades, las nueces de macadamia por ejemplo, que también son altas en grasa saturada.
Los alimentos que son altos en fibra soluble son una gran opción también. Por ejemplo el salvado de avena, la harina de avena, los frijoles, los guisantes, el salvado de arroz, la cebada e incluso la pulpa de manzana.
Siempre que busque opciones de alimentos saludables, asegúrese de leer la etiqueta nutricional, puede saber qué contiene y comprar lo que más le convenga y sea más saludable para su cuerpo.
Al tomar su tiempo y hacer sus elecciones sabiamente, usted tendrá toda una vida para disfrutar de los alimentos que se encargarán de su buena salud.