Por: RD Laser Solutions
Photo Credit: On Pexels, CC0 Licence.
¿Está buscando soluciones para el acné que realmente funcionen?
Si eres un adolescente o un adulto que sufre de acné, la buena noticia es que no tienes que acostúmbrate a él.
A continuación te damos algunas recomendaciones que puedes practicar en casa:
1.No manipular, presionar o frotar tus espinillas.
Esto aumenta la producción de sebo y rompe las membranas de tu piel. La infección y el sebo se extenderán por debajo de tu piel y saldrán más espinillas. Además, pueden aumentar las cicatrices en la cara.
2.Lava tu cara dos veces al día usando un jabón suave.
Es bueno que sea un jabón a base de azufre especialmente medicado para el acné. Si tu piel es demasiado grasosa, utiliza un jabón con peróxido de benzoilo. No uses esponjas ásperas, cepillos, o cualquier elemento que sea muy abrasivo en tu cara. No debes abusar del lavado de la cara porque estimularás tus glándulas sebáceas y aumentará tu acné.
3.Comprueba si tu brote es debido a la comida.
Para muchas personas la alergia alimentaria puede causar una condición de acné muy grave. Evita comer demasiada comida grasosa y picante. Estudios recientes han demostrado que el acné también puede ser causado por la leche que contiene hormonas, así como los mariscos que tienen niveles relativamente altos de yodo. Si es posible, reduzca los alimentos.
Otros alimentos que puede evitar son: azúcar, productos lácteos, alimentos fritos, carne y mantequillas de frutos secos. Por otro lado, se cree que las verduras verdes, vegetales y alimentos ricos en zinc ayudan a aliviar la condición del acné.
4.Toma agua todos los días.
"Ocho vasos de agua al día pueden mantener el acné lejos." Dice Jennifer Thoden, un experto en acné. La razón es que el agua puede transportar material de desecho fuera de nuestro cuerpo y realmente ayuda a curar y a prevenir los brotes de acné.
5.No uses maquillaje si es posible.
Los productos del maquillaje pueden obstruir sus poros y causar más espinillas. Si tienes que usar maquillaje, asegúrate de que sea a base de agua. Limpia tus pinceles de maquillaje regularmente y adopta una rutina para el cuidado de tu piel antes de dormir.
6.No utilices productos aceitosos.
Evita productos como pomadas para el cabello, hidratantes faciales a base de aceite intenso y limpiadores aceitosos.
7.Es clave mantener la cara limpia.
No apoyes la barbilla en las manos ni te toques constantemente. Regula el champú de tu cabello y mantenlo por fuera de tu cara, especialmente cuando duermes.
8.Practica ejercicio moderado.
Una rutina de ejercicio ayuda a estimular la circulación sanguínea y a la eliminación de toxinas.
9.Libérate del estrés.
Los estudios han demostrado que el estrés no sólo empeora el brote de acné sino que también la condición general de la piel.
Habla con tus amigos, escucha tu música favorita, pasa por el parque, practica yoga o meditación, hay muchas cosas que puedes hacer para liberarte del estrés.
10.Toma sol y aire fresco.
El sol estimula la vitamina D, esencial para la piel sana.
El aire fresco y el sol también pueden reducir el estrés y oxigenar la piel, aunque debes cuidártela con bloqueadores no grasosos para no quemártela ni absorber los rayos dañinos que producen cicatrices y hasta cáncer. La piel quemada bloquea los poros.
Tratamos las cicatrices del acné.
¿Quieres una piel de princesa? Llámanos, te ayudamos a lucir aún más bella. Pide tu cita con nosotros:
713 266 25 69.