Terapia de Inducción de Colágeno

11-21-2016

Por Carmen Curbelo

Es un procedimiento no quirúrgico que introduce en la piel pequeñas agujas de titanio con un principio activo: (colágeno, ácido hialourónico y vitaminas). El objetivo es desencadenar una reacción fisiológica natural de reparación de las micro heridas causadas mediante la activación de los fibroblastos, con la creación de nuevo colágeno (neo-colagénesis) y la formación instantánea de nuevos capilares que aumentan la vascularización de la zona.

Es una técnica indolora, no estresante y controlada que utiliza el dermapen, una herramienta parecida a un bolígrafo, que nos permite adaptarnos a los diferentes tipos y problemas de la piel, graduar la profundidad de las micro perforaciones y la velocidad a la que se realizan las mismas.

Las micro agujas son la técnica más segura para el tratamiento de la piel y están indicadas para el tratamiento profesional de la epidermis, especialmente en los siguientes casos:

- Eliminación de los tejidos dañados: poros, cicatrices y marcas.

- Rejuvenecimiento: estiramiento de la piel, reducción de líneas finas y arrugas.

- Con la administración de vitaminas y otros agentes, está indicado para la lucha contra el envejecimiento.

- Reducción de la profundidad de las cicatrices del acné y poros dilatados.

- Reducción de estrías en la piel.

- Tratamiento de manchas (melasma).

- Terapia de inducción de colágeno (tratamientos revitalizantes dérmicos y de hidratación).

- Para cualquier terapia que necesite una introducción transdermal de activos.

La terapia de inducción de colágeno es muy buena porque no presenta efectos secundarios relevantes, su cicatrización completa se da entre las primeras 24 a 48 horas, se puede utilizar sobre la piel fina como en la cara y el cuello, no hay un daño permanente de la piel, es un procedimiento indoloro, mejora la iontoforesis y la sonoforesis de los tratamientos y esto hace que solo se necesiten unos 5 días de protección ultravioleta, puede realizarse en personas que hayan sido tratadas con láser y llega a las áreas de la piel donde el láser no puede llegar.

Los resultados son evidentes y visibles desde la primera sesión, dependerá en gran medida del problema y de la zona a tratar, algunas personas necesitan de 6 hasta 12 sesiones, para saberlo, es importante acercarse a RD Laser Solutions y hacer su cita para una valoración profesional. Las recomendaciones para antes y después del tratamiento son personalizadas.