Foto por @przemekklos en Twenty20.com
La planificación de las comidas puede ser muy útil cuando se trata de comer de manera saludable.
Tener una lista de comidas que son nutritivas y fáciles de preparar puede ahorrarle tiempo y dinero, especialmente cuando las recetas usan alimentos básicos de la despensa o ingredientes duraderos que probablemente tenga a mano.
Aquí hay 5 ideas para desayunos, fáciles, saludables y de bajo presupuesto.
1. Avena durante la noche
La avena durante la noche es una opción fácil para el desayuno que no requiere tiempo de preparación por la mañana. Además, están hechos con ingredientes básicos que no romperán el banco.
La avena también es una buena fuente de fibra de beta-glucano, que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas (1 fuente de confianza).
Hay toneladas de recetas de avena durante la noche en Internet, pero me gustan especialmente estas avena básica de plátano durante la noche.
2. Tostada de aguacate cargada
Las tostadas de aguacate pueden ser un desayuno nutritivo, ya que los aguacates son una buena fuente de grasas saludables y muy saciantes.
Comience con una rebanada tostada de pan 100% integral, de centeno o de masa fermentada. En un tazón pequeño, machaca la mitad de un aguacate con un poco de jugo de lima o limón. Extienda esto sobre la tostada.
Para un aumento de proteínas, agregue uno o dos huevos, o machaque frijoles blancos en el aguacate para una opción vegana. Cubra con queso desmenuzado, nueces picadas, semillas, verduras tiernas o tomates cherry.
3. Huevo al horno con brócoli y queso
Los huevos son una excelente fuente de proteínas, además de varias vitaminas y minerales que son importantes para la salud.
Prepare este huevo horneado de 12 porciones con anticipación y disfrute de las sobras nutritivas durante toda la semana para las mañanas sin complicaciones.
Es uno de los favoritos de los lectores en mi blog de recetas y es altamente personalizable. Siéntase libre de agregar pimientos morrones en rodajas, espinacas picadas o champiñones, y sustituir cualquier tipo de queso o leche que tenga a mano.
Obtén la receta completa para mi fácil horneado de huevo con brócoli y queso aquí.
4. Postres de yogur y frutas
El yogur proporciona calcio, un mineral importante para huesos fuertes, por lo que es una excelente adición a su desayuno (2 Fuente confiable).
Los parfaits de yogur son agradables tanto para niños como para adultos, y ni siquiera necesitas una receta específica para prepararlos.
Si tiene algo de tiempo en la mañana, prepare yogur griego, fruta fresca, granola, nueces y semillas para que su familia haga sus propios parfaits. Para mantener bajo el contenido de azúcar agregada, use yogur natural y granola que no contengan muchos edulcorantes.
También puede preparar los parfaits con anticipación. Ponlos juntos en frascos individuales y guárdalos en la nevera.
5. Pudín de chocolate, cereza y chía
Con solo un puñado de ingredientes, el pudín de chía es una opción simple pero abundante para el desayuno. La mejor parte es que puedes preparar la receta por la noche y despertarte con un pudín cremoso y delicioso a la mañana siguiente.
Además, las semillas de chía están cargadas de compuestos antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a combatir las moléculas reactivas llamadas radicales libres, que dañan las células y pueden provocar enfermedades (3 Fuente confiable).
El pudín de chía se puede hacer en muchas variaciones, pero este pudín de chocolate y cereza es uno de mis favoritos.
Alimentarse bien cuida tu piel y tu salud. Eso lo sabemos en RD Laser Skin Solutions. Por eso es tan importante que tomes conciencia sobre alimentarte saludablemente.
Cualquier información adicional que necesites sobre cómo cuidarte mejor contáctanos.