Foto por Photo by @Polinaloves en Twenty20.com
¡Joven, fresca, sana y radiante! Si tienes dieciséis o sesenta años, así es como quieres que sea tu piel. Acudir a spas, salones de belleza o clínicas es garantía para conseguir lo mejor, pero también puedes tomar algunas iniciativas de cuidados básicos en casa, manteniendo y potenciando la salud y el aspecto de tu piel.
Antes de tomar estos consejos gratuitos para la belleza del cuidado de la piel, averigua cuál tipo de piel tienes. El tipo de piel puede ser normal, seca, grasa, sensible o mixta. Tus amigos pueden insistir en que las personas con piel normal son las “afortunadas”. Pero eso no significa que sea cierto. Recuerda que los métodos naturales para el cuidado de la piel pueden contribuir en gran medida a mejorarla. Ahora, repasemos los siguientes consejos:
Consejo # 1: Limpia tu piel
¿Te aplicas mucho maquillaje al salir al trabajo? Entonces, no olvides quitarte el maquillaje después de regresar. Tu exposición al viento, al sol, a la contaminación e incluso al aire acondicionado podría bloquear los poros. En este caso, puedes mojar un trozo de algodón en leche y limpiarte la piel. También puedes sumergir el algodón en aceite de almendras y limpiar la piel debajo de los ojos.
Consejo # 2: Come alimentos saludables
¡Chocolate, caramelos, patatas fritas y pizzas! Tan deliciosos como son, estos alimentos se consideran enemigos de tu piel. Podrían causar imperfecciones y engrasarla. Es difícil digerir el hecho, pero debes reducir la ingesta de estos manjares, para el mejoramiento de tu piel.
Consejo # 3: Haz ejercicio con regularidad
El agua ayuda a mejorar tu cutis. Ocho vasos de agua junto con ejercicio regular podrían tener un impacto positivo en tu cutis. ¿Qué tipo de ejercicios? Caminar, correr, trotar o incluso practicar deportes, podría tener el efecto deseado.
Consejo # 4: Reemplaza las células muertas de tu piel
No ignores las células muertas de la piel. Ten en cuenta que debes exfoliarte al menos dos veces por semana, para reemplazar las células muertas de la piel. ¿Tienes capilares rotos? En ese caso, debes tener cuidado antes de exfoliar.
Consejo # 5: Reduce la exposición al sol
¿Es posible escapar de los efectos nocivos del sol caliente? La exposición al sol podría dejar su piel con manchas y arrugas prematuras. ¿Tienes que salir entre las 10:00 am y las 3:00 pm? En ese caso, usa anteojos de sol y sombreros de montura ancha para evitar la exposición directa al sol.
Consejo # 6: Usa un humectante natural
¿Tu entorno está rodeado de contaminantes y polvo? Entonces sería mejor que usaras un humectante natural. Estos humectantes pueden proteger e hidratar tu piel. ¿Cómo se prepara una mascarilla nutritiva en casa? Mezcla arcilla cosmética blanca con puré de plátano y aplícala en tu rostro. Lavar después de unos minutos.
Consejo # 7: Evita el uso excesivo de cosméticos
El uso excesivo de cosméticos podría tener un efecto adverso en la piel y la salud. La gente desconoce que la mayoría de los cosméticos contienen sustancias químicas peligrosas como los parabenos, lo que allana el camino para el cáncer. Incluso sin producir cáncer, estos productos químicos podrían causar alergias graves. Por lo tanto es mejor minimizar el uso excesivo de cosméticos.
Consejo # 8: Mantén un estilo de vida saludable
¿Eres adicta al alcohol y los cigarrillos? Entonces, seguramente tendrás todo tipo de problemas en la piel. Las arrugas y las manchas pueden encontrar refugio en tu piel. Manténte alejada del alcohol y los cigarrillos, si deseas una piel sana. Trata de mantenerse fresca, evitando la fatiga y el estrés.
Cuidar tu piel no es un proceso difícil. Un estilo de vida saludable con un cuidado proactivo de la piel dejará el impacto adecuado. Cuida tu piel y nunca te arrepentirás.