Los exosomas son bloques proteínas que median entre las células, con funciones que son independientes de las células mismas. Ayudan a las células madre a comunicarse, transfiriendo datos biológicos de una a otra.
Se sabe tradicionalmente que las células se comunican a través de proteínas y moléculas individuales, pero los exosomas representan una forma novedosa de verlo. La transmisión de información biológica, en el caso de los exosomas, se realiza dentro de una estructura de partículas. Por lo tanto, los exosomas son una parte fundamental de la comunicación de célula a célula y la investigación sobre ellos mejora dramáticamente las posibilidades de su uso en medicina regenerativa.
El conocimiento sobre los exosomas tiene la posibilidad de hacer que el rejuvenecimiento facial, la regeneración articular e incluso la regeneración de órganos den un paso gigante. Restaurar la materia orgánica de esta manera parece mucho más prometedor de lo que era antes. Por supuesto, la pérdida de cabello también es un campo que aumenta su potencial, gracias a los exosomas.
En el caso de pérdida de cabello o adelgazamiento del cabello, los exosomas se aplican de dos maneras: la primera es creando un suero que se inyecta de la misma manera que en un tratamiento de sangre, con una filtración, fabricación y aislamiento de los exosomas y el suero puede ser enriquecido con otros factores de crecimiento.
La segunda forma es con una técnica de microagujas, perforando el cuero cabelludo de la persona y mejorando así la retención y la eficacia del tratamiento. La microaguja está ganando más relevancia a medida que pasa el tiempo, y es considerado un tratamiento de regeneración capilar mínimamente invasivo y con muy buenos resultados.
En RD Laser Skin Solutions te ofrecemos un paquete de tratamiento con exosomas para repoblar y mejorar tu cabello o bien puedes recuperar la lozanía de tu piel. Garantizamos resultados visibles en 2 meses. Separa tu cita de valoración gratuita ahora 713- 266- 2569.