Por Rosilena Vallinoti
Decir que el uso de radiofrecuencia puede deshacerse la grasa del cuerpo puede sonar como algo salido de una película futurista, pero aunque parezca ficción, esta tecnología ya está disponible ya que con Vanquish, la energía de las frecuencias de radio distribuyen y eliminan la grasa sin tener que tocar la piel .
¿Cómo funciona?
Vanquish trabaja eliminando las células de grasa. Dirige calor a los tejidos profundos sin necesidad de que la piel y el músculo estén demasiado calientes. El tratamiento se hace monitoreando las frecuencias de radio para obtener la cantidad justa de calor, lo que hace que se logren mejores resultados y se reduzcan riesgos . Después de que las células de grasa son eliminadas, estas son absorbidas por el cuerpo.
¿Cuál es el tratamiento?
Es un procedimiento no invasivo. Muchas personas incluso consideran que es relajante. Usted sólo tiene que permanecer inmóvil mientras la energía necesaria es distribuida. El área tratada estará completamente descubierta durante ese tiempo y habrá una pequeña almohada que se usa para absorber el sudor .
Se realiza con una máquina que tiene paneles en frente de la zona a tratar. Los paneles también tienen sensores que ajustan el tratamiento para mejores resultados y menores efectos secundarios. Por el momento, el tratamiento está disponible para el área abdominal, la espalda, los costados y muslos.
En la zona donde se coloca la máquina de Vanquish los tejidos se calientan produciendo calor. El calor puede ser leve o moderado y la siente como si uno tuviera una almohadilla térmica. Cada sesión dura unos 30 minutos y tarda entre 4 a 6 sesiones semanales para empezar a obtener resultados.
Al momento de prepararse para el tratamiento, la clave es beber mucha agua. El agua mantendrá al paciente hidratado y ayudará a que tratamiento Vanquish sea más efectivo, ya que el agua ayuda al cuerpo a deshacerse de las células de grasa muertas mejorando sus resultados.
Ventajas
Existen muchas opciones para reducir la grasa y cada uno tiene ventajas y desventajas. Con Vanquish los beneficios son grandes:
- Puede ayudar a reducir una talla de forma rápida y sin hacer dieta.
- Es un procedimiento rápido.
- No hay tiempo de recuperación.
- No hay dolor .
- Los efectos secundarios son mínimos: sensibilidad, enrojecimiento y calor. Estos efectos duran por lo general sólo unos pocos minutos o como máximo unas pocas horas.
- Cualquier persona con grasa no deseada puede hacerlo.
- Ha sido probado y demostrado como un tratamiento seguro y efectivo.
Desventajas
Existen efectos secundarios, aunque son muy leves. La desventaja principal es que Vanquish es sólo para dar forma y NO está diseñado para reducir el peso. Así que cualquier persona que necesite reducir el peso puede considerar otras opciones.
Vanquish: ¿Qué es? ¿Cómo funciona?
Vanquish es un nuevo dispositivo diseñado para suministrar energía a los tejidos sin dañar la piel u otras estructuras. La forma de la energía es por medio de una frecuencia de radio o RF no invasiva la cual se distribuye a través de un monitoreo en tiempo real. Esto permite que los cambios que se harán durante el tratamiento sean de manera segura, brindando la cantidad correcta de energía para tratar de una manera eficaz y sin riesgo indebido o complicación.
Como se puede ver, Vanquish ofrece energía seleccionada sin ningún riesgo de sobre calentar la piel, músculos o estructuras más profundas y esta aprobado por la FDA para el calentamiento del tejido blando. En la europa, se utiliza Vanquish para este tipo de tratamientos así como y para tratar el tejido adiposo. Aqui en USA, la FDA aún no ha aprobado el uso de Vanquish para el tratamiento de tejido adiposo.
Investigaciones científicas, han demostrado que cuando las ondas de RF se calientan, los tejidos grasos producen un movimiento ondulante que calienta el tejido celular durante el tratamiento (como se muestra en el gráfico de arriba), esto hace que las células de grasa tenga una ‘Apoptosis’ o muerte celular. Luego, las células no grasas son absorbidas por el cuerpo lo que hace que el contorno empiece a mostrar cambios ¡reduciendo la grasa sin tocar el cuerpo!
Se puede ver que el dispositivo, literalmente, ni siquiera toca a la persona. Se suspende sobre el área de orientación para entregar la energía. Como se entrega la energía a los tejidos se calientan. El Vanquish ofrece la sensación como la de una almohadilla térmica. Así que es muy cómodo. Algunos pacientes incluso comentan que es relajante. Lo que no se muestra es que hay una almohadilla fina que absorbe el sudor. La energía se entrega a sólo treinta minutos. Así que cada sesión es de sólo 30 minutos y hay 4-6 sesiones necesarias para obtener los mejores resultados. Estas sesiones se recomiendan actualmente en alrededor de una semana de diferencia.
¿Quién es un candidato para la reducción de grasa?
El tratamiento Vanquish es para pacientes que tienen áreas con depósitos de grasa no deseados y la configuración de la máquina es más eficaz para el abdomen, flancos, muslos y áreas de la espalda. La compañía está trabajando en diferentes piezas de mano para permitir que en un futuro se puedan tratar áreas más pequeñas. Recuerde este NO es un tratamiento para la reducción de peso, si no uno para ayudar a la forma del contorno.
Vanquish está contraindicado en personas con implantes de metal, así como cualquier dispositivo médico implantado activo, que incluye pero no se limita a, un marcapasos, desfibrilador, implante coclear o bomba de diabético. Si usted tuvo una de las tesis de dispositivos implantados en el pasado, pero desde entonces ha sido eliminado, por favor háganoslo saber antes de un tratamiento.
También este tratamiento no es para las mujeres embarazadas o aquellos lactancia.
¿Que implica el tratamiento?
Es muy importante estar bien hidratado antes de un tratamiento. Lo ideal es hidratar el cuerpo un día antes, el día de y el día después del tratamiento. También se recomienda tener la actividad física ligera después del tratamiento para ayudar con el flujo sanguíneo y el flujo linfático.
Recuerde usar ropa cómoda el día de su tratamiento para que las áreas a tratar estén fácilmente disponibles. Toda la joyería deberá ser retirada antes de iniciar el tratamiento, luego la persona se acuesta cómodamente, ya sea en la espalda o en el vientre en función de las áreas que se van a tratar. El dispositivo como se muestra arriba se coloca simplemente sobre las zonas a tratar las cuales no deberán tener ropa. En la zona tratada, Una pequeña almohadilla se coloca para absorber la transpiración que se produce durante el tratamiento. No puede haber un metal, cerca de las áreas de tratamiento. El paciente sentirá una sensación de calor suave la cual no es incómoda. El tratamiento dura 30 minutos y se recomienda someterse de 4 a 6 tratamientos.
¿Qué sucede después de un tratamiento Vanquish?
- Usted puede experimentar enrojecimiento de manera temporal o “eritema”, que puede durar desde unos pocos minutos a una hora o quizá más.
- Su piel puede sentirse caliente después del tratamiento, pero que por lo general vuelve a la temperatura normal, poco después de la interrupción del tratamiento.
- Las áreas tratadas pueden sentirse blandas después del tratamiento y pueden continuar así hasta una semana después del tratamiento.
¿Cuándo podré volver a mis actividades normales?
¡Tan pronto usted termine el tratamiento! Ya que No existen limitaciones asociada con los tratamientos Vanquish. Lo unico que se le recomienda es beber mucha agua los días antes y después del tratamiento.
Mientras más hidratada esta la persona, mejores resultados se pueden lograr.
¿Cuándo veré los resultados?
Los resultados de los tratamientos no quirúrgicos pueden variar de un paciente a otro, la cantidad de energía aplicada, las cantidades de grasa y las profundidades de grasa y cuan bien hidratado esta el paciente. Algunos personas empezarán a ver mejoras en unos pocos días, aunque la mayoría suelen ver grandes resultados como a las 2 semanas después del último tratamiento. Con una hidratación adecuada, la dieta y ejercicio los resultados pueden seguir mejorando.
¿Tengo que cambiar mi dieta o ejercicio?
No, el tratamiento es efectivo debido a la tecnología utilizada. Estar bien hidratado bebiendo mucha agua es la mejor manera de lograr los resultados del Vanquish. Es muy importante que el paciente beba abundante agua días antes de los tratamientos, el día de y unos días después de cada uno de los tratamientos.
¿Cuáles son los resultados reales de Vanquish?
Luego de completar un promedio de 4 a 6 tratamientos usted ya podrá notar algunos cambios los cuales serán más notables unas semanas después, ya que los tejidos grasos seguirán remodelandose y reformándose. La mayoría de los pacientes que siguieron las reglas de tomar líquidos y se mantuvieron hidratados, lograron bajar unas pulgadas de reducción circunferencial. Otros, lograron una marcada mejoría en el contorno aunque cabe recalcar que esto dependerá del paciente.